1r Congreso de la Calidad del Aire

Updated: Oct 30, 2019

24 y 25 de octubre de 2019 - Fira de Sabadell

Logotipo del congreso

Versió en català


Los días 24 y 25 de octubre de 2019 el Congreso de Calidad del Aire se convertirá en el epicentro de la gestión de la contaminación atmosférica a escala nacional en Fira Sabadell. El evento se propone como foro para encontrar respuesta a una de las mayores causas ambientales de muerte en todo el mundo. Ocho de cada diez ciudades superan los niveles máximos de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud. En Cataluña, se han superado los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en zonas muy densamente pobladas, como la aglomeración de Barcelona.



A la búsqueda de la experiencia


El evento reunirá a más de 70 ponentes de relieve en el ámbito nacional e internacional, con 24 sesiones de trabajo estructuradas en ocho temáticas: SALUD; EMISIONES; MOVILIDAD; URBANISMO; SENSIBILIZACIÓN; FISCALIDAD; EVALUACIÓN; y MODELIZACIÓN, además de una serie de ponencias conjuntas. Por otra parte, se instalará una zona expositiva con soluciones tecnológicas y presentaciones profesionales, preseleccionadas por un comité técnico.

El congreso pretende dar proyección a los agentes sectoriales y apoyar las sinergias y alianzas necesarias para fortalecer y visibilizar la gestión de la calidad del aire e involucrar a los agentes clave -técnicos, políticos y medios de comunicación- para favorecer la adopción de políticas integrales en favor de la calidad del aire. También pretende reflexionar y debatir sobre las estrategias y acciones necesarias para resolver el inmenso reto técnico que tenemos como sociedad para conseguir unos niveles óptimos de calidad del aire en el entorno urbano, además de estudiar las soluciones tecnológicas presentes en el mercado y dinamizar su implantación territorial.

El comité impulsor del evento lo forman la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Sabadell, y cuenta también con un comité técnico-científico que le asesora, compuesto por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la Autoridad Metropolitana del Transporte, el CSIC, el ISGLOBAL y la Plataforma de Calidad del Aire.


La entrada al evento es gratuita, con preinscripción obligatoria. El aforo es limitado.

Las inscripciones, en el siguiente formulario: https://www.activacongresos.com/forms/congresaire2019/


Secretaria técnica para inscripciones y patrocinadores:

ACTIVA Congresos

  • Teléfono 93 3238573

  • Correo electrónico: yolanda@activacongresos.com


Toda la información y contacto para prensa en:

0 views
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Flickr - Círculo Negro

Premsa i comunicació del Congrés:

premsa@congresaire.cat

Coorganitzadors

ajuntament-sabadell.png
diba-sense-hashtag.png

Comitè científic

isglobal.png
csic.png
agencia-salut-publica.png
generalitat-catalunya.png
ajuntament-barcelona.png
plataforma-aire.png
amb-inicials.png
atm.png

Patrocinadors

Patrocinadors Gold

kunak-bn.png
labaqua.png
uaP.png

Patrocinadors Silver

TCA.png
bettair-bn.png
mcv.png

Col·laboradors Tècnics

consell-comarcal-valles.png